Celular para no videntes

2 comentarios Agustin Por Agustin El 27 de agosto de 2009

La verdad que la tecnología avanza pero no para todo tipo de personas, aquellas que sufran de alguna discapacidad se las excluye, pero no a todas, por ejemplo, actualmente se están creando todo tipo de celulares para aquellas personas que tengan una discapacidad visual o sean no videntes. A pesar que ya este tipo de software es muy útil y avanzado, el diseñador Seonkeun Park ha creado un celular para no videntes muy innovador.

braille-phone1

Como aclarabamos anteriormente, estos celulares son para personas con discapacidad visual o no videntes, pero como se ve en la fotografía, cuenta con una pantalla especial, la cual nos otorga la misma información que podemos observar en cualquier celular común, pero se hace en lenguaje braile, este es un “plástico eléctrico activo”, que permite escribir lo que queramos en el lenguaje braile en su pantalla.

Esto le permitirá a aquellos no videntes, enviar sms a cualquier contacto y leer mensajes sin problemas, sin la necesidad de utilizar algún software de reconocimiento de voz o voces digitales.

Por ahora este celular de Samsung es sólo un concepto, esperemos que algún día salga al mercado, ya que todos tenemos que tener las mismas posibilidades a la hora de utilizar tecnología.

Vía: paraisogsm

2 comentarios

  1. Pablo Valdivieso
    octubre 23, 2009 at 2:58 am #

    Saludos,

    Quisiera saber si en Ecuador puedo conseguir este tipo de cell. Tengo una amiga que lo necesita.

    Quedo a la espera.

  2. Agustin
    diciembre 15, 2009 at 7:45 pm #

    @Pablo Valdivieso: como aclaré anteriormente, es sólo un concepto, se está debatiendo si sale al mercado o no, aunque creo que si sale no tardará mucho en expandirse hacia sudamérica, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.