Lista de navegadores

4 comentarios Agustin Por Agustin El 8 de octubre de 2009

Para comenzar a escribir sobre navegadores web, hay que tener en claro primero de qué es lo que estamos hablando, en simples palabras, los navegadores son programas para navegar (como su palabra lo indica) en internet y así visitar los diferentes sitios web.

Entre los navegadores más utilizados encontramos Internet Explorer, que por una razón de tradición y acostumbramiento sigue siendo el más utilizado, también encontraremos Mozilla Firefox, o el Netscape que tenía una gran cantidad de usuarios hasta que AOL canceló el soporte para este navegador.

nav

Aunque lo que quiero plantear en este artículo es las diferentes posibilidades que se pueden tener a la hora de utilizar y elegir un navegador, y las características de cada uno de ellos.

  • Internet Explorer: la última versión de este navegador es Internet Explorer 8, la misma ofrece, a pesar de recibir muchas críticas, funciones de seguridad que te protegen de sitios engañosos, que pueden poner en peligro tus datos, privacidad e identidad. Tiene sugerencias de búsquedas de tus proveedores de favoritos. Te permite agregar Web Slices, estos sirven para enterarte automáticamente de cualquier cambio en los sitios que más te interesan. Además podrás explorar la web sin guardar el historial si lo deseas. Por último contiene aceleradores, que te permiten asignar direcciones, traducir palabras, enviar correos a tus amigos con unos pocos clics.
  • Mozilla Firefox: su última actualización ha sido Mozilla Firefox 3.5, contiene barra de direcciones que te ayuda a buscar los sitios que te encantan en segundos aunque no recuerdes la URL. Podrás marcar páginas con un simple clic, para organizar los sitios web fácil y rápidamente. Carga muy rápido las diferentes páginas utilizando menos memoria de tu ordenador. Tenés la posibilidad de personalizarlo a tu manera. Tiene una protección muy avanzada contra los sitios “maléficos”. En caso de que se te cuelgue la PC podrás restaurar sesión y seguir con lo que estabas viendo. Te permite recordar las contraseñas tipeadas en los diferentes sitios.
  • Opera: La última versión del mismo, la 10.00. Contiene una gran cantidad de funciones y mantiene su rapidez. Tiene un soporte muy interesante para todos los estándares web. Ha incorporado la tecnología Opera Unite, la cual permite interactuar a través de internet de diferentes modos, chat, servidor web, notas, etc. Ofrece otras funciones como corrector ortográfico, actualización automática, envío de correo electrónico como HTML o texto plano, entre otras.
  • Safari: su última versión es la 4.0, ofrece una vista previa con los sitios más vistos que podrás abrirlos con un sólo clic. Como cuando se ven álbumes de iTunes podrás consultar tus sitios favoritos o tu historial. Cover Flow te ayudará a encontrar los sitios a los cuales ya haz ingresado. Contiene un paquete de herramientas para desarroladores muy interesante.
  • Google Chrome: navegador que les puede llegar a gustar a aquellos que buscan velocidad, se encuentra entre los más rápidos, como por ejemplo a la hora de iniciar, de cargar sitios web, de ejecutar aplicaciones JavaScripts, etc. Además presenta una interfaz muy intuitiva y es muy sencillo de manejar, podrás ordenar tus pestañas de la manera que desees, por otra parte podrás realizar búsquedas y desplazarte por un sitio desde un mismo cuadro, también podrás ingresar a tus sitios favoritos con tan sólo 1 clic. Contiene temas que puedes añadir a tu gusto y harán de tu navegador algo mucho más bello estéticamente.
  • Flock: es un navegador de código abierto, el cual está basado en Firefox, es muy rápido, y contiene una serie de módulo inéditos. Cuenta, al igual que Firefox, con extensiones, favoritos, opción de páginas visitas recientemente, detección y lectura de RSS, bloqueo de ventanas emergentes, gestor de descargas, administrador de contraseñas, búsqueda en el historial, entre otros. La verdad muy rápido y ágil.
  • GreenBrowser: navegador basado en Internet Explorer, presenta una interfaz dividida en pestañas dentro de una misma ventana. Permite crear grupos de páginas para abrirlas en el mismo momento. Evita pop-ups con sus filtros de publicidad. Presenta un bloc casi transparente en donde anotar lo que se encuentra en la web.
  • Slim Browser: este navegador está basado en pestañas, lo cual hace que se agilice la navegación utilizando varias páginas a la vez. El diseño preestablecido no es muy bonito, pero se pude personalizar y cambiarlo. En materia de velocidad y usabilidad es parecido a IE, pero la diferencia radica en sus opciones bien integradas, como lo son las de bloquear las ventanas pop-ups, o, filtrar páginas en una lista blanca y negra, la posibilidad de loguearse automáticamente, la supresión de los errores de scripts, entre otros.
  • K-Meleon: este es un navegador libre que se encuentra basado en Gecko, es un navegador muy liviano para Windows, fue desarrollado por Mozilla y también tiene Firefox, es bastante rápido, debido al poco uso que hace de los recursos del sistema, y es fácil de configurar. Contiene una conjunto de addons como macros y skins, lo que hará que puedan personalizar este navegador a su gusto.
  • Maxthon: basado en el motor de búsqueda de Internet Explorer, Maxthon es un navegador muy interesante,  con el podrás navegar por pestañas, personalizar los gestos del mouse, en relación a la seguridad, este navegador es muy confiable, ofrece protección contra privacidad, contra anuncios en webs, contra sitios maléficos, etc. Es compatible con la barra de Google, de Yahoo, de Live, entre otras. Contiene temas y una barra adicional con utilidades externas.
  • Avant Browser: siguiendo con navegadores que utilicen el motor de Inter Explorer, este es otro de ellos, está desarrollado por la empresa Avant Force es de uso gratuito y ya desde años contiene navegación por pestañas, algo interesante es que te permite realizar una “lista negra” de sitios que no querés que vuelva a ingresar, presenta una interfaz muy intuitiva y modificable mediante skins lo que hará más correcto su funcionamiento, está disponible para Windows y se necesita tener Internet Explorer para poder utilizarlo.
  • Sleipnir: navegador basado en Firefox e Internet Explorer que a mi personalmente me gusta mucho, cuenta con una gran cantidad de plugins con muchas funciones, y skins que nos permite cambiar el diseño a nuestro gusto, lo más interesante de este es que nos permite elegir el motor de renderizado, ya se utilizando Gecko, el motor de Firefox, o Trident, el Motor de Internet Explorer. En cuestión de privacidad es muy seguro y además tiene una gran velocidad.
  • SpaceTime: este navegador es un tanto innovador y diferentes a los demás, a mi personalmente no me atrae demaciado. Este navegador organiza todo en 3 dimensiones, lo cual es interesante a la hora de realizar una búsqueda porque podremos encontrar rápidamente lo que más nos interesa. Está integrado con diferentes motores de búsqueda como lo son Google o Yahoo, pero lamentablemente no tiene algunas funciones básicas que encontramos en la mayoría de los navegadores.

Encontre algunos otros navegadores que personalmente no me llamaron tanto la atención pero aquel que quiera que suba información sólo tiene que dejar su comentario y lo haré, espero que les interese la información que propuse y que me cuenten cuál es el que más le gusta y por qué lo es.

4 comentarios

  1. Francisco Guiñez
    julio 1, 2011 at 12:18 am #

    puedes subir los otros por favor

  2. Agustin
    julio 3, 2011 at 2:31 pm #

    @Francisco Guiñez: la verdad que cuando los encontré, me di cuenta que no valían la pena subirlo, eran navegadores que les faltaban funciones básicas, lentos en la búsqueda, pero bueno, si realmente los quieres te puedo pasar algo de info, saludos!

  3. marco
    diciembre 30, 2011 at 9:06 pm #

    para mi el mejor navegador por su facilidad de utilizacion, por su rapidez, por su gran cantidad de complementos etc.. es Google Chrome !

  4. Agustin
    diciembre 30, 2011 at 10:11 pm #

    @marco: yo creo que si, que es uno de lo mejores, aunque también tengo Mozilla, los uso para diferentes tareas, para algunas me da mejores reusltados Chrome, para otras Firefox!, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.