Como descargar archivos por Torrent

3 comentarios kidonaipe Por kidonaipe El 1 de febrero de 2012

Debido a las fuertes presiones reglamentarias del derecho de autor y copyright sobre Internet, muchos contenidos han sido suprimidos y ya no se encuentran en los sitios de descarga directa. Buscando alternativas, me he topado con el famoso Torrent, en el cual la descargas denominadas “piratas” si son posibles, ya que no pueden ser reguladas.

El artículo del día de la fecha, lo vamos a dedicar pura y exclusivamente al funcionamiento de la red torrent, para que ustedes puedan familiarizarse.

La wikipedia define a los torrents como un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer en Internet. Peer-to-peer ( o red P2P ),  es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.

Entonces, ¿Qué diferencia hay con Ares, Emule u otro cliente p2p?

Bueno, los clientes de torrents, denominados clientes BitTorrent, utilizan un fichero con extensión “.torrent” para realizar la descarga de determinado archivo. A continuación, pasaré a explicar e ilustrar los pasos a seguir para realizar una descarga mediante un cliente BitTorrent.

Necesitaremos:

  • Archivo .torrent contenedor de nuestra descarga
  • Cliente BitTorrent

Manos a la obra.

Antes que nada, descargaremos un cliente bittorrent. Aquí les dejo los más conocidos.

Enlaces:

En este caso, yo utilizaré el primero, ya que es mi favorito.

Una vez descargado, procederemos al proceso de instalación; tan sólo dar unos cuántos clicks en “siguiente”, y listo. Nada del otro mundo por ahora.

Bien, ahora iremos a la búsqueda de nuestro archivo .torrent para luego realizar la descarga. Para eso, existen determinadas webs especializadas en alojar estos archivos. A continuación les dejaré las que mas uso.

Enlaces:

Particularmente, voy a entrar en la primera ( The Pirate Bay ), a realizar la susodicha búsqueda.

Escribo en el campo de texto, lo que voy a bajar; en este caso es la película “Superbad”, y le doy al botón “Búsqueda Pirata”.

Luego de eso, nos aparece esta tabla con los resultados encontrados. Lo marcado en la imagen como Seeders, son los usuarios que poseen dicho archivo en la red torrent, es decir, son los capaces de cedernos dicho archivo, para que nuestra descarga sea más rápida. Traten de buscar un archivo con la mayor cantidad de seeders posible, ya que cuantos más, mejor.

Para obtener nuestro archivo .torrent, debemos clickear en el ícono con forma de imán, señalado en la imagen, del archivo que deseemos descargar con nuestro cliente.

A continuación, si el navegdor nos pide una confirmación para abrir nuestro cliente le decimos que permita la aplicación y listo. Se nos abre el programa cliente para comenzar definitivamente nuestra descarga.

Nos aparece un cuadro donde nos indica la ruta en la cual se descargará nuestro archivo; yo por conveniencia la dejo como está, y clickeamos en OK.

Una vez hecho esto, nuestro archivo se sumará a la lista de pendientes, y la descarga comenzará. Aclaro que si nuestro archivo no tiene muchos seeders puede tardar mas tiempo en comenzar a bajar, y que la velocidad puede ser muy pobre al principio, pero luego comenzará a subir hasta el límite en el caso de que sea posible.

Para finalizar con esta gran explicación, me gustaría dar a conocer un poco el uso que le podemos dar a los torrents; además de películas y videos, se pueden descargar juegos, programas, música, y demás software. La idea principal es la de compartir en una red común, por lo cual, sería ideal que dejaran el cliente torrent siempre abierto para sumar mas seeders a la red, y hacerla cada vez mas funcional y óptima.

Cualquier problema que tengan, no duden en dejar un comentario que se les será aclarada a la brevedad.

3 comentarios

  1. Microboy90
    marzo 2, 2012 at 2:08 pm #

    Buena la info … gracias yo no sabia bajar por torretn!!!

  2. Agustin
    marzo 2, 2012 at 6:42 pm #

    @Microboy90: después de lo que pasó con Megaupload, volví a utilizar los torrents, y realmente me llevé una gran sorpresa (para bien), encontrás todo tipo de archivos, y bajan a una velocidad increíble, siempre y cuando tengan varios Seeders….

  3. Ricardo
    agosto 28, 2012 at 8:54 pm #

    Como hago si el nod32 5 me detecta la pagina como un a amenaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.